viernes, 2 de mayo de 2014

Fool me fool me go on and fool me

He aquí una de mis canciones favoritas desde que era pequeña, Lovefool de The Cardigans. Una canción dulce a la par que melancólica que muestra el amor en su etapa primeriza y más tonta.

¿Quién no ha caído alguna vez en el embrujo del enamoramiento, para no conocer la sensación de que haría lo que fuera con tal de recibir una sola muestra afectiva de la otra persona?

Me parece una estupidez este tipo de comportamiento, pero está en nuestra naturaleza romántica e impulsiva y solo el tiempo y la cultura pueden eliminarlo. Pero resurgirá una y otra vez, cada vez que nos enamoremos. Realmente aunque sea una reacción mayoritariamente negativa, lo encuentro precioso, la incertidumbre de la vida y la capacidad de querer a alguien por encima de todo.  Es por ésto que reconozco la letra de la canción como cierta y, yo misma, me identifico con ella siendo otra estúpida adolescente enamorada más.

Como ya he dicho antes es una canción de tinte agridulce que no se puede interpretar de cualquier manera. Así acaban cometiéndose graves errores como éste. Imperdonable al destruir la magia y el sentido de la melodía, transformándola en algo comercial, frívolo, carente de emoción alguna.

Id al momento 0:49, si esto no es plagio y una falta de respeto para/con el grupo The Cardigans, no sé que es.
No soy una hater de Justin Bieber, ojo, no apruebo su conducta y personalmente no me gusta, quizás alguna de sus canciones pudiera resultarme pasable o incluso llegara a gustarme pero, me parece que ha cometido un crimen contra esta canción, así que en verdad, excepto en estos casos en los que afecta a terceros me trae sin cuidado. 

Finalmente han hecho otra famosa versión más acorde a la original, esta no me desagrada, al menos no mucho porque aunque el mensaje que se explica a partir de ésta no es exactamente el mismo sino describir una necesidad de cariño y aprobación de la sociedad creo que es más acertada.

2 comentarios:

  1. holiws!! te he nominado a un premio ;) pasate: http://borntodie1307.blogspot.com.es/2014/05/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haberme nominado, me he pasado por tu blog, me gusta mucho tu blog pero no puedo seguirte por el tema del gadget -.-'' así que te tengo en marcadores ;)
      besos

      Eliminar